Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos

Costa

Región CostaLa llamada "Costa azul ecuatoriana", formada por las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas y Machala nos ofrecen sus extraordinarias playas y un clima agradable para disfrutar de deportes acuáticos, pesca, ecoturismo y de cualquier entretenimiento acuático.

La ciudad más importante de la costa ecuatoriana es Guayaquil, fundada en el año 1538 y que cuenta con uno de los puertos más importantes del Pacífico.

Los sitios turísticos más destacados de esta ciudad son el tradicional y rehabilitado barrio Las Peñas, ubicado en las faldas del cerro Santa Ana; la Catedral Metropolitana; Parque Seminario o Parque de las Iguanas, ya que en él habitan tranquilas numerosas iguanas; el Centro Cívico; la Torre Morisca situada dentro del Malecón 2.000, gigantesca obra en la que podemos encontrar museos, galerías, restaurantes, comercios y jardines, ofreciendo impresionantes paisajes tanto urbanos como fluviales.

En esta región de Ecuador podemos disfrutar de: avistamiento de ballenas, siendo la provincia de Manabí la más privilegiada ya que desde su pueblo Puerto López, ubicado al sur, se puede vivir mejor esta experiencia, también de ciudades y pueblos con historia centenaria, además de la artesanía hecha a mano como son los sombreros de paja toquilla más conocidos como sombreros de Panamá, sillas, bolsos y muebles en general y por su puesto no nos podemos olvidar de su rica gastronomía con platos como: empanadas de verde, ceviche de camarón o pescado, encebollado, cazuela de mariscos, entre otros. Sin duda la costa es una región con encanto propio.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto