Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos

Ecuador

Mapa de Ecuador Este pequeño país con 256.370 km2 llamado Ecuador está ubicado en América del Sur. Limita al norte con Colombia, al sur y este con Perú, al y al oeste con el Océano Pacífico. Por él atraviesa la línea equinoccial o ecuatorial de donde proviene su nombre. Su población es de aproximadamente 13.000.000 de habitantes.

Su independencia definitiva y constituido como la República de Ecuador se consiguió en el año 1830. Desde esta fecha el país ha intentado conseguir una economía sólida gracias a todos sus recursos tanto humanos como naturales, entre los que se destacan: la extracción de petróleo, siendo éste su mayor fuente de ingresos y la exportación de banano ostentando ser uno de los más importantes del mundo.

Otros productos importantes para la economía son: el cultivo de rosas, el cacao, el camarón, el algodón, el café, la madera, los textiles y la cerámica.

Su infraestructura hotelera es muy completa y variada, en la mayoría de sus ciudades podemos encontrar hoteles equipados con la tecnología más moderna, restaurantes de comida nacional e internacional y un sinfín de comodidades. Su rica gastronomía incluye entre sus platos típicos el ceviche, la guatita, las empanadas de verde, el hornado, etc.

La gente ecuatoriana es hospitalaria, trabajadora y muy amable, cualquiera que decida visitar este país, comprobará el ambiente cálido y acogedor que gracias a la mezcla de culturas, tradiciones y razas, hacen de él, un país con encanto.

Ecuador se divide en 4 regiones que son:

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto