Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos

Insular

Región InsularLlamado también Archipiélago de Galápagos, esta región se encuentra ubicada a unos 970 km del continente y la conforman 13 islas principales, entre las cuales las más importantes son San Cristóbal, Isabela, Fernandina y Santa Cruz e islotes de origen volcánico.

Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1979, gracias a sus ecosistemas naturales y miles de características que lo hacen único en el mundo.

Desde su descubrimiento en el año 1535 por Fray Tomás de Berlanga, a esta parte de Ecuador no sólo la visitan turistas sino también investigadores y científicos como lo hiciera Charles Darwin, que se basó en ella para su "Teoría de la evolución" basada en la selección natural.

Sin duda un lugar único en el mundo en estado casi salvaje, en el cuál podemos disfrutar de tortugas gigantes o galápagos, iguanas marinas, pingüinos, coloridas aves y muchas más variedades de fauna. También de actividades como submarinismo, observar protuberancias de lava y recorrer caminos entre formaciones volcánicas y su abundante flora.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto