Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos

Oriente

Región OrienteLa región más verde del país está conformada por las provincias de Sucumbios, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Bañada por muchos ríos, entre los más importantes están el Napo, el Pastaza y el Putumayo, que dan origen a paisajes ricos en flora y fauna. Su clima es variado con temperaturas altas y una elevada humedad. Dentro de esta zona del país conviven varias tribus de aborígenes como son: los Shuar, Záparos, Huaoranis, Siona-Secoya, Jíbaros, Cofánes, entre otros, con costumbres y tradiciones propias y ancestrales en un entorno casi virgen.

El oriente ecuatoriano es una de las zonas más visitadas no sólo por turistas ecuatorianos sino por extranjeros. En esta región se puede disfrutar de viajes en canoa por los distintos ríos y observar animales como jaguares, tapires, armadillos, guacamayos, tucanes, loros, monos y muchos más.

El turismo de aventura es el más solicitado en esta zona por sus paisajes, fauna y gente. Realmente el Oriente se convierte en una experiencia inolvidable para todo aquel que se anime a visitarlo.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto