Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos

Sierra

Región SierraAtravesada por la cordillera de los Andes de norte a sur, con enclaves de ensueño y ciudades rodeadas por elevaciones montañosas, contando con numerosos volcanes. Entre los más importantes encontramos: Chimborazo con 6.310 msnm, Cotopaxi con 5.897 msnm, Cayambe, Iliniza y Guagua Pichincha. Las provincias que forman esta región son: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y Loja.

Quito fue declarada capital de Ecuador el 24 de mayo de 1830 y reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1978. En su casco antiguo podemos disfrutar de iglesias, casas coloniales, plazas, monumentos, monasterios y otros muchos lugares con encanto. En la parte moderna, Quito cuenta con centros de negocios y convenciones, teatros y centros comerciales. El aeropuerto internacional Mariscal Sucre da la bienvenida a todos los que quieran conocer no sólo esta ciudad sino también un país con encanto y belleza.

Otra de las ciudades importantes y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad es Cuenca, ubicada en la provincia del Azuay, sus barrios coloniales nos invitan a perdernos por estrechas calles. En esta ciudad podemos disfrutar de museos de arte religioso, plazas y ferias. La Catedral antigua de Cuenca es una de sus joyas mas bonitas y visitadas.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto