Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Especial elecciones

Finaliza el plazo del Empadronamiento de ecuatorianos en el exterior para las elecciones 2006

Todos los ecuatorianos que deseen ejercer el derecho al voto deberán hacerlo antes del 15 de abril de 2006.

Imagen: Consulado EcuadorA sólo 15 días de la finalización del plazo para empadronarse, el Consulado del Ecuador en Madrid se ha visto colapsado por la gran cantidad de ecuatorianos que quieren ejercer su derecho al voto.

Esto ha obligado al consulado a ampliar su horario de atención al público:
De lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.
Sábados y domingos de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.
Además el reparto de turnos diarios ha pasado de 300 a 600 (300 por la mañana y 300 por la tarde).

Pero incluso estas medidas no son suficientes, ya que muchas personas se aglomeran diariamente y en especial el fin de semana, debido a motivos laborales. Además se quejan de la falta de información, del mal trato personal, de las pocas facilidades y de la desorganización como nos lo han comentado varias personas y de las cuales detallamos algunas:

Margarita B. LLeva 6 años sin ir a Ecuador y piensa hacerlo este año, quiere votar para conseguir el "certificado de votación" y no tener ningún problema al salir de su país. Recordemos que en Ecuador es obligatorio votar y para muchos trámites se exige tener dicho certificado.

Rosa, 26 años. Originaria de la provincia de Loja, esta ecuatoriana tuvo que sacrificar su día libre para intentar empadronarse, pero no ha tenido suerte y tendrá que volver otro día. Su trabajo le permite acercarse entre semana y espera que entonces no haya demasiada gente.

Imagen: Consulado EcuadorManuel, Berta y su pequeña hija. Se sienten indignados por el mal trato policial y del personal del consulado. Los dos han preferido acercarse a empadronar en vez de descansar pero tampoco lo han conseguido. Nos comentan que no tienen tiempo para poder hacerlo entre semana y se sienten impotentes ante esta situación.
También se quejan de la falta de información y nos comentan que de no votar, se les multará con 600€ si quieren viajar a Ecuador a traer su otra hija, según les han informado fuentes externas al consulado.

Edwin M. 29 años, Lleva desde las 5 de la madrugada para poder conseguir uno de los turnos diarios. Como muchos de los ecuatorianos presentes, no sabe por quién votar, le gustaría que se informase a todos sus compatriotas sobre estas elecciones.

Además nos han comentado varias personas que se han pre-empadronado por Internet que no sirve de nada al momento de confirmar el empadronamiento en el consulado ya que tienen que hacer fila, esperar junto con los que se van a empadronar y si hay suerte obtendrán un turno. Piden que se les facilite más ya que se trata de confirmar el pre-empadronamiento (opción puesta en marcha a través de internet por el gobierno ecuatoriano).

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto