Ir a la página de inicio
 
 
 
 
      Eventos
   Especiales
   Comunidad
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Eventos

Encuentro de las culturasFiesta multicultural en Madrid

El 12 de octubre se celebró el Primer Encuentro de las Culturas en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid. En él participaron, además de los numerosos patrocinadores, asociaciones de inmigrantes de 17 países. Al acto asistieron no sólo inmigrantes, sino también españoles, turistas y representantes políticos que disfrutaron de las actividades del día, entre las que se encontraron: música, danza, folclore y gastronomía, así como actuaciones y juegos para los más pequeños.

        Público

Madrid acogió por un día un espacio multiétnico, el primero que se celebra y que fue todo un éxito de asistencia de público. Con este tipo de actos se pretende dar a conocer las costumbres, tradiciones y estilo de vida de los nuevos madrileños, además de potenciar la convivencia entre las distintas culturas.

Danza, folclore y platos típicos

Los países representados fueron: Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Marruecos, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Todos ellos ofrecieron, además de información de las organizaciones representantes, muestras de artesanía y comidas típicas del país.

Stand's de feria

El principal patrocinador, Caja España, también permitía, además de los servicios bancarios habituales, la posibilidad de realizar envíos de dinero al extranjero desde la propia feria. Diversas organizaciones como Seguros Pelayo, Western Union o CHI (Central Hipotecaria del Inmigrante) también ofrecían sus servicios. Especialmente interesante resultaba este último, ya que ofrecía la posibilidad de contratar un crédito hipotecario a través de varias entidades financieras.

 

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto