Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Erupción del Volcán Sierra Negra en Galápagos

El Parque Nacional Galápagos, informa que hoy 22 de octubre de 2005, a las 17h30 el Volcán Sierra Negra comenzó a erupcionar, dicho volcán está ubicado en la parte sur de la isla Isabela.

Los primeros reportes indican que el magma o lava emprendió su recorrido por el flanco norte y aparentemente tendría su origen en el sitio denominado Volcán Chico. Hasta ahora se visualizan tres ríos de lava; dos de ellos tomaron dirección Noroeste y el otro con dirección hacia el Noreste.

Cabe recalcar que esta erupción hasta el momento no presenta ningún peligro para la población de Puerto Villamil. Sin embargo, el Parque Nacional Galápagos en coordinación con todas las autoridades de la isla, se encuentra en vigilancia permanente tanto en la isla misma como a través de información satelital proporcionada por el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Estos primeros datos son informes verbales proporcionados por guardaparques que se encuentran ubicados en bases de control y campamentos en diferentes sitios de la isla. Además, según el IGM la columna de humo tendría una altura aproximada de 20 km y la dirección del viento es de Sur a Oeste, lo cual reduce las probabilidades de que haya caída de ceniza en Puerto Villamil.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad humana tanto de los habitantes de Puerto Villamil como de los turistas, el Parque Nacional Galápagos ha cerrado el acceso a los sitios de visita denominados Volcán Chico y La Bocanilla, los mismos que están ubicados en la cima del Volcán Sierra Negra.

En las primeras horas del domingo se realizará un sobrevuelo para evaluar la real dimensión de este evento eruptivo, lo cual permitirá tomar las medidas que sean necesarias.


Fuente: www.galapagostour.org

 

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto