Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

La infanta LeonorNace la primera hija de los príncipes de Asturias

La princesa Letizia, casada con el heredero de la corona española, el príncipe Felipe de Borbón, ingresó en la clínica Ruber Internacional de Madrid el pasado día 30 de octubre alrededor de las ocho de la tarde. Unas cinco horas después y tras una operación de cesárea, nacía la infanta Leonor. El bebé, de buena salud, pesaba tres kilos y medio al nacer y medía 47 centímetros.

Según la ley vigente, la futura princesa no podría heredar el trono pese a ser la primogénita del actual heredero debido a su condición de mujer. Esto ha iniciado en España un debate acerca del sistema de sucesión marcado por la constitución de 1.978, que se prevé sea modificado en un futuro para que exista igualdad de sexos también en el acceso a la corona.

Actualización: La presentación oficial de la infanta Leonor ha tenido lugar el día 7 de noviembre. Su padre, el príncipe Felipe, comentó que el bebé tiene los ojos de color azul, cosa que ha sido imposible comprobar en las fotos, ya que la infanta dormía plácidamente sin afectarle la multitud de reporteros que había a su alrededor.

La princesa Letizia se recupera favorablemente de su cesárea y muy pronto podrá reincorporarse a su actividad diaria.

Los príncipes con su hija

Fotos: Casa de Su Majestad el Rey / Borja.

 

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto