Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Quito celebra hoy 471 años desde su fundación (1534 – 2005)

Quito está de celebración. Museos, templos, plazas, entre otros, se abren para los turistas interesados en conocer un poco más sobre la riqueza histórica de la capital.

Hace 60 años, los límites de Quito eran Chimbacalle, al sur, y la av. Colón, al norte. Por las estrechas calles del centro histórico circulaban coches halados por caballos. Las plazas eran sitios predilectos de los quiteños y sus encuentros. "En los patios de las casas cantábamos coplas y bailábamos al son del "chulla quiteño", recuerda Vicente Pérez, de 77 años.

Cuarenta años después, Quito muestra un estilo moderno y patrimonial en sus edificaciones y plazas. “Cuando tomamos a cargo el tema del turismo, destacados expertos indicaron que la ciudad reúne todas las características para ser un punto turístico de primer orden, dice Paco Moncayo, alcalde de Quito. “En 2004, llegaron a Quito 320 mil turistas; en 2005, el número se incrementó a 400 mil, y para el 2009, se espera que sean 600 mil ”.

Para Vanessa Jacinto, visitante venezolana, la ciudad tiene bien puesto el sobrenombre de "Carita de Dios" porque conserva templos antiquísimos, cuadros y esculturas que parecen tener vida. “Vengo a Quito cada año y nunca me canso de ir a los mismos lugares", afirma.

Según Néstor Bautista, inspector del grupo de Turismo de la Policía Metropolitana, a diario atienden a cerca de 300 turistas nacionales y extranjeros con cinco tours por el casco colonial. Pero, para muchos, el Quito de antaño no solo ha crecido turísticamente. Para Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, a través de la seguridad jurídica que se brinda a las empresas privadas, estas invierten en proyectos de vivienda, salud y más, que dinamizan el desarrollo de la ciudad.

Según Diego Salazar, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAP), la ciudad se ve bien, pero aún falta organizarla racionalmente en el uso del suelo, en su territorio y mejorar su espacio urbano, no solo en el centro histórico sino también en los sectores aledaños. "Quito tiene un desequilibrio entre lo moderno y lo histórico, pues aún se realizan obras para sus edificaciones y pocas para sus sectores", indica.


Fuente: www.hoy.com.ec

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto