Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Microcréditos sin avales para emprendedores

EmprendedorLa empresa española Caixa Catalunya pone a disposición de aquellas personas emprendedoras que quieran poner en marcha su propia empresa. La novedad de esta iniciativa consiste en que se evalúa a los candidatos por su proyecto empresarial, sin necesidad de disponer de un aval.

Los candidatos deberán presentar a la Fundación Un Sol Món de la Caixa su plan de empresa, que deberá ser viable, respetar el medio ambiente y estar apoyado por un mínimo de tres personas. También es necesario un compromiso personal del candidato con el proyecto. Para la presentación del plan de empresa es posible solicitar una cita con los asesores de la fundación, en la que se proporcionará orientación sobre el enfoque y ejecución del mismo.

El microcrédito se podrá utilizar para la compra de material, maquinaria o herramientas necesarias para comenzar a operar el negocio, así como para financiar obras que sea necesario realizar en el local donde se llevará a cabo el mismo. La cantidad total prestada dependerá de la capacidad de devolución de la nueva empresa en cada momento, hasta un máximo de 30.000 Euros.

Aunque este tipo de microcréditos no van dirigidos exclusivamente a inmigrantes, el hecho de que más de la mitad hayan sido solicitados por este colectivo (y de éstos, la mayoría procedentes de América Latina) demuestra tanto su desprotección frente a las condiciones financieras como su capacidad de innovación.

Los interesados que pretenden acceder a uno de estos microcréditos deberán contactar con el teléfono 902 400 973 o en esta página web.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto