Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

España supera los 44 millones de habitantes

Según los datos oficiales ofrecidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el número de habitantes en España supera los 44 millones a 1 de enero de 2005. Esto se debe en gran medida a la inmigración, que supone el 76,4 por ciento del incremento demográfico.

Las personas de nacionalidad extranjera residentes en España suponen unos 3,7 millones del total, el 8,5 por ciento de empadronados. Según los datos definitivos de la Explotación Estadística del Padrón, el crecimiento de la población española en 2.005 fue de 910.846 personas, con un incremento del 2,1 por ciento debido principalmente a las inscripciones de extranjeros que aumentaron en 696.284, con un alza del 22,9 por ciento.

Las comunidades autónomas que registraron los mayores aumentos de población fueron Cataluña, Andalucía y Madrid. En sentido contrario fueron Ceuta, Asturias y Cantabria, que experimentaron un ligero descenso.

Distribución extranjeros

Los ciudadanos con nacionalidad rumana fueron los que experimentaron mayor crecimiento durante el año 2004, seguidos de los marroquíes y de los ciudadanos del Reino Unido. En mucha menor medida, aunque sobrepasan las 20.000 entradas, se ubican los colombianos, los argentinos y los chinos.

Distribución extranjeros

NOTA: Para la elaboración del gráfico se han tenido sólo en cuenta aquellos países cuya población inmigrante en España supere los 50.000 habitantes.

Fuente: INE. Datos actualizados a enero de 2.005.

 

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto