Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

San Miguel, sede de Reina Mundial del Carnaval

CarnavalSan Miguel de Bolívar será sede de la elección de la Reina Mundial del Carnaval. Hasta el momento se han inscrito representantes de 14 países.

El alcalde de este cantón, Vinicio Coloma, informó que el acto se realizará el 25 de febrero desde las 20:00 en la plaza de toros y que entre las candidatas inscritas está Janilsa Alcívar, quien representará al Ecuador en el certamen.

Este cantón de la provincia de Bolívar fue escogido como sede del evento entre cuatro ciudades del país. Las candidatas arribarán en los próximos días y realizarán un recorrido por las principales ciudades.

Además, durante las fiestas de carnaval que se realizarán del 21 al 27 de febrero, se contará con las típicas comparsas, grupos folclóricos y carros alegóricos.

Coloma informó que el sector hotelero y de restaurantes, tanto en San Miguel como en Guaranda y otras ciudades cercanas, se han preparado para recibir a los turistas. En San Miguel, la infraestructura hotelera es limitada; sin embargo, varios habitantes han puesto a punto sus casas para convertirlas en hostales y acoger a los visitantes, indicó el alcalde.

Belleza y festejos

Este domingo en Caluma, provincia de Bolívar, se realizará la elección de la Ñusta Raymi y Taita Carnaval de los pueblos indígenas desde las 09:00 en el complejo deportivo de la parroquia Guanujo.

Además, en Guamote (Chimborazo), se elegirá a la reina del Carnaval con las representantes de las colonias de Guayaquil, Quito, Cuenca y de los Estados Unidos. En Quito, la coronación de Estefanía I será hoy a las 20:00, al sur de la ciudad.


Fuente: www.hoy.com.ec

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto