Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Esmeraldas se prepara para recibir al crucero Queen Mary II

Queen Mary IIEn Esmeraldas (Ecuador), una feria de artesanías, festival de marimba y fuegos artificiales serán el recibimiento de los 2.500 pasajeros del barco Queen Mary II, el crucero más grande del mundo, que arribará el próximo lunes (a las 07h00) a esta ciudad.

Los actos son organizados por el Municipio de Esmeraldas, la Cámara de Turismo y el Consorcio Puerto Nuevo Milenium, administrador del puerto de Esmeraldas.

El alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, dijo sentirse orgulloso de que se haya elegido a Esmeraldas como el puerto de arribo de este crucero de lujo y explicó que la empresa operadora turística, Cunard Line, viene preparando el arribo del buque desde el año 2004.

Estupiñán dijo que uno de los actos especiales durante la permanencia del crucero será la entrega de las llaves de la ciudad al capitán de la embarcación.

Mientras tanto, la Cámara Provincial de Turismo tiene lista ya la folletería en inglés que entregará a los turistas para incentivarlos a visitar nuevamente la provincia, dijo Carlos Acosta, presidente de la entidad.

Aunque se ha dispuesto un dispositivo de seguridad en el puerto y sus alrededores, se aspira a que miles de esmeraldeños puedan apreciar el barco desde los miradores que están ubicados en la zona norte de la ciudad.

A zonas turísticas

Se informó que la mayoría de los 2.500 pasajeros que viajan en el Queen Mary II se quedará en la ciudad de Esmeraldas, mientras que un grupo se dirigirá a las playas del sur de la provincia y otro a la zona norte.

El barco zarpará el mismo día lunes a las 19h00. A esa hora, los directivos del Consorcio Puerto Nuevo Mileniun tienen previsto despedir a los turistas con fuegos artificiales.

“Aspiramos a que la llegada de miles de turistas a Esmeraldas dinamice la economía de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde.


Fuente: www.eluniverso.com

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto