Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el segundo aniversario de la masacre

Sobriedad en memoria de las víctimas de los atentados de Madrid.

Imagen: 2º Aniversario atentados 11-MUna niña de origen argelino y un niño, ambos alumnos del Colegio de San Ildefonso, fueron los encargados de la ofrenda floral. Tras cinco minutos de silencio, la interpretación al violonchelo del Cant dels Ocells del Pau Casals acompañó la emoción de un acto al que asistieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

Acabado el acto formal, el presidente del Gobierno, escuchó durante unos minutos a los familiares y representantes de las asociaciones de víctimas y afectados. En esta ocasión, a diferencia del primer aniversario, el año pasado, sí que estuvo presente la presidenta de la Asociación 11-M, Pilar Manjón.

Otros actos en Madrid

Imágen: Acto en Puerta del SolA las diez de la mañana, Aguirre y Gallardón habían participado en la Puerta del Sol a la colocación de una corona de laurel ante la placa que recuerda a quienes trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista ocurrido en España. A primera hora de la mañana, una corona de rosas rojas y margaritas blancas quedó colocada en la estación de Atocha por una delegación marroquí en un acto de recuerdo organizado por la Caravana Paz y Solidaridad, compuesta por más de medio centenar de personas, entre ellas parlamentarios, diputados, alcaldes y representantes del mundo de la cultura, empresarial y de la sociedad civil de Marruecos.

En el Círculo de Bellas Artes se ha desarrollado el acto Lecturas por la Paz con la participación de políticos madrileños, embajadores de 20 países, víctimas del atentado y ciudadanos, que ha finalizado una hora más tarde con la lectura pública de un manifiesto. También unos 200 estudiantes universitarios han sumado al segundo aniversario del 11-M marchando desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España en una manifestación por la paz y la educación en la tolerancia.

 

Fuente: www.elplural.com

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto