Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Las transferencias de los inmigrantes se multiplican

En 2005 alcanzaron los 3.844 millones de euros.
Las compañías de envíos de dinero aseguran que los meses en los que se mandan remesas más cuantiosas son, en general, diciembre y agosto, coincidiendo con la Navidad y las vacaciones de verano, seguidos por este orden, de septiembre, noviembre, octubre y junio.

Imagen: Transferencia dineroEl aumento de inmigrantes residentes en España está provocando grandes transformaciones económicas, sociales y culturales.

Uno de estos cambios que pasa más desapercibido, seguramente porque no afecta directamente a los ciudadanos españoles, es el aumento de las transferencias de dinero que la mayoría de los inmigrantes mandan a sus familiares o amigos en sus países de origen.

Según datos del Banco de España, las remesas llegaron en 2005 a los 3.844 millones de euros, una cifra récord que supone un 10,42% más que el año anterior.

Por primera vez en la historia del máximo organismo monetario del país, se superaron los 3.800 millones de euros en envíos de los inmigrantes, que hoy en día suponen un 8,5% de la población española.

En cambio, hace apenas diez años, las remesas alcanzaban los 360 millones de euros, y hace 15 años, cuando sólo un 1% de la población española era extranjera, los envíos de dinero ascendían a 119 millones de euros al año, menos de una décima parte del volumen actual.

A pesar de estos datos y del aumento de inmigrantes, los envíos de remesas al exterior aún suponen una cifra inferior a los envíos de los emigrantes españoles desde el extranjero, aunque la distancia se reduce cada año más y previsiblemente, en pocos años, se cambiarán las tornas.

Fuentes de las compañías encargadas de hacer estas transferencias de dinero, consultadas por la agencia Efe, indicaron que el envío medio de los inmigrantes se mantiene por encima de los 300 euros, como en años precedentes.

Además comentan que ha aumentado mucho la frecuencia de envío, sobre todo entre los trabajadores latinoamericanos que viven en España, que mandan dinero entre siete y 11 veces al año, lo que sitúa a Sudamérica como el mayor receptor de remesas del mundo.

A pesar de que los envíos de dinero su multiplican, el Banco de España quiso hacer hincapié en que el aumento del año pasado, que fue del 10,42%, es menor respecto al que se había vivido en 2004 y 2003, con un aumento del 18,74%.

 

Fuente: www.diarioadn.com

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto