Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Empresa española desarrollará el Sistema de Información del Mercado Eléctrico de Ecuador

Imagen: Acuerdo mercado eléctrico Atos Origin España, compañía internacional líder en tecnologías de la información, ha sido seleccionada para desarrollar el Sistema de Información del Mercado Eléctrico Mayorista de Ecuador (SIMEM). Este sistema completa la modernizacion del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Atos Origin ha sido elegida para proporcionar un sistema de información seguro, fiable y compartido que ayudará al CENACE a centralizar y gestionar información crítica, datos en tiempo real y procesos a través de Internet, y mejorar así su gestión del negocio.

Esta empresa será responsable del desarrollo y la implantación de:

  • Un Sistema Informático de Transacciones Comerciales (STC) que soporte la validación y liquidación de las transacciones de energía del Mercado Eléctrico Mayorista de acuerdo al marco tarifario vigente en Ecuador.

  • Un Sistema de Servicios de Información (SSI) que a través de Internet, facilite el intercambio de información entre CENACE y todos los agentes del sector eléctrico participantes.

  • Una Solución de Integración de Aplicaciones (IA) que permita la interoperación de las diferentes sistemas del CENACE, asegurando el intercambio automático de información y la coherencia de resultados a cualquier nivel.

El acuerdo, por un importe de 2,6 millones de dólares, está financiado por el Banco Mundial, y fue firmado por Atos Origin y el Consejo Nacional de Modernización del Estado (CONAM).

El acto fue presidido por el Vicepresidente de la República de Ecuador y Presidente del CONAM, Alejandro Serrano, y contó con la participación de Diego Pavía, Director General de Atos Origin para España y Portugal, quien señaló: "Este acuerdo supone para nosotros un importante desafío, ya que nos permitirá aportar al mercado eléctrico ecuatoriano las experiencias adquiridas en diferentes mercados europeos para los que hemos tenido oportunidad de desarrollar soluciones similares. Atos Origin desarrolla fuertes sinergias de negocio entre España y los mercados locales latinoamericanos".

La compañía tiene una plantilla de más de 46.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.000 millones de euros.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto