Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Madrid es la comunidad más viajera y Andalucía destino preferido

Imagen: PlayaMadrid es la comunidad más viajera de España, mientras que Andalucía es el destino preferido por los turistas españoles, según la encuesta de movimientos turísticos de los españoles, FAMILITUR.

En los viajes al extranjero, Europa recibe el 76 por ciento de las visitas, según la encuesta, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria.

Los que más se desplazan son, por detrás de los madrileños con 24 millones de viajes emitidos, catalanes y andaluces, que superan los veinte millones. Las comunidades más sedentarias son Castilla y León, Galicia y el País Vasco.

Andalucía y el litoral mediterráneo comparten protagonismo como los destinos de playa más solicitados. Quienes se decantan por el turismo rural escogen en su mayoría Castilla y León (10 % de los viajes).

El motivo principal por el que se viaja es pasar las vacaciones lejos de casa (50% de los desplazamientos), seguido de las visitas a familiares y amigos. Por ello los meses en que más movimiento se registra son los de verano, especialmente agosto, con 21 millones de viajes. Marzo y mayo son también meses muy solicitados por coincidir con la Semana Santa y el Puente de Mayo, respectivamente.

El medio de transporte estrella por la península ibérica es el coche, que se emplea en el 79 por ciento de los casos, mientras que en los desplazamientos al extranjero el avión es el protagonista (52%).

Otra de las diferencias entre los viajes nacionales e internacionales es el alojamiento elegido, ya que si en los primeros predomina el alojamiento privado, cuando se sale al extranjero se prefiere el hotel.

 

Fuente: www.20minutos.es

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto