Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Piden destitución de cónsul en España

Imagen: Ecuatoriana agredidaQUITO.- La Asociación Rumiñahui y la Cámara de Migrantes exigieron la inmediata destitución del cónsul del Ecuador en España, Santiago Martínez; y solicitaron al Congreso convoque al canciller Francisco Carrión, para que explique la represión que sufrieron un grupo de compatriotas en el país ibérico, cuando reclamaban agilidad en la entrega de pasaportes.

Ayer, Ramón Arias y Juan Carlos Manzanilla, dirigentes de dichas organizaciones, en su orden, expresaron desde Quito su solidaridad con las ecuatorianas agredidas.

Este grupo de mujeres fueron arrastradas e insultadas. Según Arias, director de la Cámara de Migrantes, han pasado dos semanas del incidente y el canciller Carrión no ha destituido a este “mal funcionario”.

Mientras, Juan Carlos Manzanilla, precisó que la pésima atención de parte de la burocracia negligente en el Consulado de Ecuador en Madrid, provocó el reclamo de las mujeres, quienes han sido vejadas “sin que este súper ministro Carrión” haya tomado acciones en contra del responsable.

En una carta, enviada por ambas asociaciones a Gabriela Padilla, dirigente de los migrantes en España, le anuncian que promoverán una lucha en Ecuador para que los altos costos de los trámites consulares sean invertidos a favor de quienes lo generan, es decir, los migrantes. (ANL)

Fuente: www.elmercurio.com.ec

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto