Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Enviar remesas a Ecuador será más fácil

Envío de dineroLos migrantes y sus familias cuentan con mayores facilidades para la recepción y envío de remesas. El gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Mauricio Pareja, firmó ayer en España un convenio con La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Caixa).

Con ese convenio se facilitará que las remesas de los inmigrantes sean canalizadas y lleguen a sus destinatarios a través de las entidades financieras del país como bancos, mutualistas y cooperativas de ahorro y crédito.

El director general Bancario del Central, Mauricio Ulrich, explicó que los ecuatorianos residentes en España podrán hacer sus depósitos en cualquiera de las oficinas de La Caixa y éstos serán transferidos automáticamente a cualquier cuenta en cualquier entidad del sistema financiero privado ecuatoriano.

“El costo (de la transacción) será no más allá del 40 por ciento del menor costo actual que cobra cualquier otra entidad que realiza estas transacciones”, dijo Ulrich.

Precisó que “eso es 2,90 euros por cada transacción que la paga el emigrante en España. En el Ecuador no se paga absolutamente nada”.

El convenio permitirá a los familiares de los inmigrantes recibir las remesas a una cotización oficial, sin ningún tipo de comisión y en dólares de los Estados Unidos de América. Las operaciones se iniciarán en septiembre.

Mecanismo de operación

La Caixa aceptará, a través de su red de oficinas y cajeros automáticos, entregas de fondos de efectivo u órdenes de transferencia de fondos denominados en Euros, con destino a personas residentes en Ecuador.

El BCE y La Caixa están obligados a mantener la más estricta confidencialidad sobre toda la información comunicada por el otro corresponsal a propósito de la realización de las actividades objeto de este contrato, comprometiéndose a utilizar dicha información únicamente para esta finalidad.

Dinero
Valores

3.000 dólares es el monto máximo a enviar en cada remesa para clientes de La Caixa y de mil dólares para quienes no lo son.

1.700 millones de dólares es el promedio de remesas que llegan al país anualmente.

BENEFICIOS

Según informó La Caixa, el acuerdo, el primero de este tipo que firma la caja con un banco central, “beneficiará a los destinatarios de los envíos de dinero en Ecuador, ya que éstos los podrán recibir en su cuenta bancaria, independientemente de la entidad de la que sean clientes”.

A finales de 2005 la entidad había gestionado más de 800.000 remesas, lo que representa un incremento del 83 por ciento respecto al año anterior.

La mayoría de envíos al extranjero se realizó a través de la red de más de 5.000 oficinas con las que cuenta la entidad y su principal destino fue Ecuador, que supone el 45 por ciento del total de envíos (unas 40.000 transferencias mensuales).

Además de este acuerdo, siguen vigentes los pactos que La Caixa tenía con el Banco Bolivariano y el Banco Solidario en Ecuador.

Fuente: www.lahora.com.ec

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto