Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Galicia arde desde hace más de una semana

Imágen: Incendio en GaliciaA pesar de la intensidad con que se combaten los incendios, Galicia continuó hoy ardiendo con 167 fuegos, 107 de ellos sin controlar, mientras el pánico se apodera de los pobladores por las cercanías de las llamas.

Varias viviendas de la localidad de Orense fueron evacuadas amenazadas por los siniestros en sus alrededores.

Desde hace más de una semana se registran los siniestros, aunque más de siete mil personas, entre bomberos, militares, la guardia civil y policías, combaten las llamas apoyados por pobladores que intentan sofocar los fuegos con los pocos medios que cuentan, incluso ramas de árboles verdes.

Las autoridades intensificaron la búsqueda de los incendiarios, al considerar que los fuegos con provocados, con la detención hasta el momento de 18 personas, una de ellas integrante de una brigada contra incendios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interrumpió las vacaciones y se trasladó desde el miércoles a Galicia, donde se reunió con las autoridades, visitó las zonas afectadas y conversó con integrantes de las brigadas contra incendios.

Rodríguez Zapatero anunció el despliegue de nuevos medios, entre ellos ocho secciones de la Unidad de Ingenieros del Ejército, para combatir los más de cien incendios que asolan la comunidad de Galicia.

También aumentaron la cantidad de aviones en 60, en un despliegue sin antecedentes con la incorporación de otros mil 200 militares.

La Xunta, gobierno gallego, pronostica un fin de semana activo a pesar de todas las medidas que se aplican, pues los vientos continúan soplando con intensidad y las altas temperaturas se mantendrán por lo menos hasta el próximo lunes.

Se han quemado más de 10 mil hectáreas de terreno, cifra todavía sin actualizar, lo que ha causado serias pérdidas económicas y afectado el sector turístico, del cual depende en gran parte la comunidad gallega.

Paralelamente, en menos de 24 horas más de 600 voluntarios se incorporaron a las brigadas en Defensa del Monte Gallego.

Fuente: www.prensalatina.com.mx

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto