Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Designado nuevo cónsul general de Ecuador en Madrid

Imágen: Cónsul Leopoldo RovayoEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador designó como nuevo cónsul general de este país en Madrid a Leopoldo Rovayo, hasta ahora director general de Comunicación de la Cancillería en Quito, informó hoy ese departamento.

En un comunicado, la Cancillería destaca "la importancia que para el Ecuador tiene el Consulado en Madrid, puesto que, como es de conocimiento público, existe un gran colectivo de ciudadanos ecuatorianos" en España.

El escrito agrega que esos ciudadanos "se encuentran en el proceso de integrarse a la sociedad española y constituyen un aporte para la misma desde todo punto de vista, pero que además mantienen el contacto con el Ecuador y sus raíces".

Rovayo asumirá el cargo a finales de este mes de agosto en Madrid, donde los cerca de 200.000 ecuatorianos residentes suponen una quinta parte del total de inmigrantes en esa comunidad autónoma española y son la mayor colonia extranjera, según datos de las autoridades regionales.

La comunidad ecuatoriana en España ha crecido aceleradamente desde 1999, cuando Ecuador sufrió una grave crisis bancaria que hizo derrumbarse la economía, lo que llevó a emigrar a cientos de miles de personas.

En la actualidad, según cifras oficiales españolas, son cerca de 400.000 los ecuatorianos que viven legalmente en España, aunque distintas fuentes de organizaciones de Ecuador y España afirman que el número de residentes puede superar los 700.000.

De los cerca de 14 millones de ciudadanos ecuatorianos, las autoridades de Quito calculan que 3 millones están fuera del país, la mitad en Estados Unidos, 700.000 en España, 700.000 en otros países europeos y cifras mucho menores en países latinoamericanos y del resto del mundo.

Fuente: EFE

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto