Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Imparable oleada de inmigrantes subsaharianos a las Islas Canarias

Sigue la continua llegada de embarcaciones cargadas de inmigrantes a las costas de las Islas Canarias, territorio español situado al suroeste de la península, a unos 100km de la costa africana. Tras un fin de semana particularmente ajetreado, en el que 1.431 subsaharianos lograron pisar tierra firme, otros ocho cayucos han hecho aparición entre el lunes y el martes, incrementando la cifra de indocumentados en otras 647 personas.

En lo que va de año, el número de africanos detenidos cuando trataban de entrar de forma ilegal en Europa a través de Canarias supera los 20.000, una cifra sin precedentes y que excede en mucho la de 2.005, en el que se registró un total de 4.751 llegadas.

Los centros de acogida de las islas están totalmente desbordados y se han tenido que habilitar numerosas dependencias adicionales. Ante las numerosas advertencias del gobierno regional y de las organizaciones humanitarias que actúan en la zona, el ejecutivo español intenta buscar el modo de poner freno a esta avalancha. Sin embargo, por ahora no se ha puesto en marcha ninguna medida concreta a nivel nacional.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto