Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Gobierno anuncia apoyo a afectados por el trágico accidente de Papallacta

Imagen: Accidente en Papallacta, EcuadorEl Gobierno ecuatoriano anunció hoy que entregará ayuda económica, educativa, alimenticia y de vivienda a los afectados por el accidente de tráfico ocurrido hace dos semanas en la zona de Papallacta, al este de Quito, en el que murieron 47 personas.

"Las becas tienen la finalidad de asegurar la educación de los niños sobrevivientes y de los que no estuvieron en el accidente, e incluso los hijos menores de edad fuera de matrimonio que habrían sido reconocidos anteriormente y hoy se encuentran desprotegidos", dada la muerte de sus familiares, señala en un comunicado la Presidencia.

Asimismo, a través de la Asesoría Jurídica y otras instancias, el Ministerio de Bienestar Social apoyará "a la familia ampliada, a fin de que puedan asumir la patria potestad de los niños y niñas huérfanos de padre y madre, para promover el derecho a la convivencia familiar".

La Presidencia subraya en el comunicado que hará seguimiento de todos los casos hasta que culminen los respectivos procesos legales.

En el caso de los dos jóvenes de entre 18 y 19 años que quedaron huérfanos, "se concluirán las construcciones de las viviendas que estaban realizando sus padres fallecidos en el accidente", agrega.

Sin proporcionar fechas del inicio de la ayuda, el Gobierno anunció también que se construirá un Centro de Desarrollo infantil en la Comunidad de Fajardo, en donde vivía la mayoría de las víctimas.

Con ese centro el Gobierno pretende "promover el desarrollo integral de los menores de edad" en Fajardo, cerca de Quito, donde viven unas 5.500 familias, indicó la Presidencia.

Asimismo, el Gobierno anunció la conformación de un equipo técnico multidisciplinario (trabajadores sociales, psicólogos, educadores), a fin de que los niños, niñas, jóvenes huérfanos y familias ampliadas, reciban apoyo psicológico integral.

El accidente

Este trágico suceso ocurrió el pasado 24 de septiembre en la vía que une a Quito con la localidad turística de Papallacta, a unos 70 kilómetros al este de la capital.

En este accidente, en el que fallecieron 47 de las 52 personas, que viajaban en un autobús escolar, alquilado por familiares de Patricio Gutiérrez, un emigrante que decidió volver a su tierra desde España después de casi cuatro años.

Después de festejar el regreso de Patricio en el popular balneario de Papallacta, los familiares y vecinos del emigrante, regresaban a Sangolquí, pero en el sector de Palunguillo les sorprendió la muerte.

Los únicos sobrevivientes de esta tragedia, son cinco niños, uno de ellos está en estado crítico en el hospital “Baca Ortiz” de Quito, mientras los otros cuatro están graves, pero estables, según el director de ese centro de salud, Jaime Ochoa.

Fuente: EFE

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto