Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Pareja gay logra la primera adopción en España

Imagen: Manos pareja GayPor primera vez en España, una pareja de gays adoptó un niño en Barcelona, que ya vive con sus padres. Así lo anunció la responsable de los Asuntos Familiares del gobierno catalán, Carme Figueras.

Añadió que el niño se encontraba en una institución de Cataluña y que "desde este verano es hijo de esta pareja". Los catalanes están a la vanguardia de las adopciones por parejas homosexuales ya que su Parlamento aprobó una ley específica el 31 de marzo de 2005 que regula este tipo de vínculos.

Además, en julio pasado, en medio de una extraordinaria polémica con la Iglesia y la derecha, el Parlamento español autorizó una reforma del Código Civil, que termina con las discriminaciones por razón de orientación sexual, permite los matrimonios homosexuales y la adopción de niños.

La consejera catalana indicó que se han iniciado 28 procesos de adopción de parejas homosexuales en la comunidad autónoma, veinte de ellas de hombres y ocho de mujeres. Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, explicó que hasta ahora se habrían producido adopciones por parejas de lesbianas o por gays solteros que vivían en pareja.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, señaló presentado un estudio realizado en conjunto con la Universidad de Sevilla que "lo importante de un hogar no es su forma externa sino, realmente, que sirva para las funciones de acomodo y protección que debe ejercer". Analizando el caso de 28 familias con padres homosexuales indicó el Colegio que "el respeto a los demás y la tolerancia es uno de los valores centrales de la educación en estas familias. Están caracterizadas, además, por altos niveles de afecto y comunicación y niveles generalmente bajos de conflicto".

Indicó que "los ejes familiares analizados estaban bastante integrados en la sociedad. La vida cotidiana de los niños resultó muy parecida a la del resto de sus compañeros y lo mismo sucedió con su desarrollo psicológico".

Fuente: www.clarin.com

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto