Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Zanjada la polémica de la Virgen de El Cisne

Imagen: Procesión de la Virgen de El Cisne
Foto: Procesión de la Virgen de El Cisne por las calles de Madrid

Ante la falta de acuerdo entre la dirección de la Asociación Virgen del Cisne y el Arzobispado de Madrid sobre la posesión y utilización de la imagen de la Virgen, la parroquia de San Lorenzo ha decidido poner punto final a la discusión encargando una imagen nueva.

La nueva Virgen del Cisne será una talla de madera y se está realizando en Loja, Ecuador, de donde es originaria. Cuando esté terminada, será acogida en la parroquia de San Lorenzo y entronizada en el altar donde hasta ahora estaba la otra. Mientras tanto, los ecuatorianos que deseen venerar a su Patrona podrán hacerlo como hasta ahora, ya que en el altar donde estaba colocada la imagen de la Virgen del Cisne hay ahora un cuadro de la misma.

El párroco argumenta que una imagen donada a la parroquia pasa a pertenecer a ésta, por lo que no podía exponerse a que cuando a la Asociación le apeteciera sus miembros entraran en la iglesia y se volvieran a llevar a la Virgen. Asimismo, aseguró que la comunidad ecuatoriana seguirá siendo atendida desde la parroquia con el mismo cariño y la misma entrega que hasta ahora, tanto desde el punto de vista espiritual como pastoral y material.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto