Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

El presidente Correa anima a usar software libre

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, grabó y colgó en Youtube el siguiente vídeo con un mensaje que se presentó en las sedes del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre:

El gobierno de Ecuador se suma así a otros países, sobre todo europeos (entre los que se cuenta España) y latinoamericanos, que promueven el uso de este tipo de software en sus administraciones y entre sus ciudadanos.

El software libre son aquellos programas de ordenador que pueden ser usados, copiados y modificados libremente por sus usuarios. Estas características les permiten interoperar entre sí con mayor facilidad y eliminan la dependencia de un único proveedor, por lo que son especialmente adecuados en entornos empresariales y administrativos.

Algunos de los programas de software libre más conocidos hoy en día son: el navegador Firefox, el sistema operativo Linux o el servidor web Apache. Otros, como la herramienta gráfica Inkscape o el paquete ofimático OpenOffice están empezando a hacerse un hueco importante en Internet.

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto