Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Las Galápagos, en la lista de Patrimonio Amenazado de la UNESCO

Imagen: Voto

El comité de la UNESCO para el Patrimonio Mundial inscribió hoy a las Islas Galápagos de Ecuador en la lista de Patrimonio Mundial Amenazado con la intención de provocar una movilización general a favor de su conservación.

Situadas en el Océano Pacífico a unos 1.000 km del continente, las 19 islas que forman el archipiélago de las Galápagos y la reserva marina que las rodea han sido denominadas un museo viviente único y un increíble muestrario de la evolución. Actualmente, se encuentran amenazadas por especies invasoras, un turismo creciente y la inmigración. Los días de estancia de los pasajeros de embarcaciones de recreo se ha incrementado en un 150% en los últimos 15 años, por ejemplo. Este incremento ha provocado un aumento en la inmigración y el consiguiente tráfico naval ha llevado a la introducción de nuevas especies animales invasoras. Inscritas en 1.978, las Galápagos fueron el primer entorno en ser incluído en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El territorio abarcado se amplió en 2.001.

El comité para el Patrimonio Mundial, reunido en Christchurch, Nueva Zelanda, tomó la decisión tras revisar el estado de conservación de los sitios inscritos en la lista de la UNESCO, que suma un total de 830 emplazamientos.

Fuente: UNESCO

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto