Ir a la página de inicio
 
 
 
 
Inicio
Buscar
Noticias
Papeleos
Tu Historia
Galería
Recetas
Diccionario
Enlaces
Quiénes Somos
 

Volver a Noticias

Madrid, capital europea del orgullo Gay

Imagen: ManifestantesMadrid se calzó ayer la bandera multicolor con más orgullo que nunca. El colorido carnavalero y la fiesta se instalaron en las calles madrileñas para la manifestación del orgullo Gay, Europride 2007, que por primera vez en su historia convirtió a España en la capital europea del orgullo de homosexuales, bixesuales y transexuales.

Unos 250 autobuses procedentes de todos los rincones de España se sumaron a los más de 200.000 europeos que llevan instalados en Chueca desde hace varios días, calentando motores para la gran celebración.

Bajo el lema ¡Ahora Europa! La igualdad es posible, la masiva Marcha del Orgullo Gay convirtió ayer en una fiesta las calles del corazón de Madrid para celebrar los avances en el reconocimiento social y legal de homosexuales, bisexuales y transexuales, pero también para reivindicar que queda mucho por hacer por la igualdad.

En la cabecera se situaron la ministra de Cultura, Carmen Calvo; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez y José María Fidalgo; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés. Algunos de los presentes echaron de menos la presencia de Alberto Ruíz Gallardón.

La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Madrid (COGAM) cifraron en más de un millón y medio de personas el número de participantes.

A lo largo del recorrido, entre banderas de distintos países, se exhibieron pancartas con lemas como "No al recurso del PP al matrimonio. ¡¡Orgullo ciudadano!!", "Treinta años de democracia y dos de igualdad. ¿Nos los van a quitar?".

Más de 40 carrozas avanzaron lentamente hasta la céntrica Plaza de España tras la marcha, con cientos de personas ataviadas con trajes y disfraces que bailaban al ritmo de música.

Google fue una de las grandes estrellas en el desfile, con su propia carroza, como modo de demostrar su compromiso con la diversidad y el respeto a la orientación sexual de las personas que trabajan en la compañía.

Madrid no sería la única ciudad en la que Google apoyó la celebración. La compañía participó en otros desfiles celebrados en Nueva York y San Francisco, entre otros lugares.

Google no es el único entre los grandes que ha mostrado su apoyo a esta jornada reivindicativa y festiva a la vez. El pasado año IBM contó con su propia caravana en las celebraciones de Amsterdam.

Imagen: Europride 2007Imagen: Europride 2007Imagen: Europride 2007

Fuente: www.ideal.es

 
     
 

© 2007 Itnas&Gheesh
Aviso Legal - Contacto